martes, 5 de mayo de 2009

El secreto de las naranjas. Presentación del libro en Linares.

El secreto de las naranjasPulse sobre la imagen para descargar el libro o use el siguiente enlace: El secreto de las naranjas

Nota de prensa para la presentación del libro en Linares, el jueves 7 mayo de 2009.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “EL SECRETO DE LAS NARANJAS”

DE JUAN RAMÓN CAMPOS LÓPEZ

El próximo jueves 7 de mayo de 2009, a las 19:30 horas, se presentará en la Biblioteca Municipal de Linares (C/ Corredera de San Marcos, 40.), el libro de poemas “El secreto de las naranjas” de Juan Ramón Campos López.

El poemario ha sido editado por Ediciones Hispanogalia (Consejería de Educación. Embajada de España en Francia, 2008) y se trata de una edición bilingüe. La traducción al francés es de María Paz García-Villalba Navaridas. El prologo es Javier Pérez Bazo actual Director del Instituto Cervantes en Budapest (Hungría).

El libro, editado en Francia y España, también se puede acceder a él a través de la página web de la Embajada de España en Francia, al tratarse de una edición no venal. www.educacion.es/exterior/fr/es/publicaciones/naranjas.pdf

Además, está disponible el blog http://elsecretodelasnaranjas.blogspot.com/

El libro está estructurado en torno a siete partes, con breves poemas tejidos entre sí. En los versos están presentes las derrotas, los abrazos, las sombras, las ausencias o la memoria. El autor sitúa el título del libro en un recuerdo familiar y comparte el secreto de las naranjas en la lectura de sus poemas.

Nota biográfica del autor

Juan Ramón Campos López nació en Linares (Jaén) en diciembre de 1975. Es Licenciado en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y su labor profesional ha estado ligada a la investigación social y la educación.

Ha sido finalista en los certámenes de "Andalucía Joven. Poesía Mensajes Cortos" de la Junta de Andalucía (2005), "Jóvenes Creadores" del Ayto. de Madrid (1999 y 2001) y premio de poesía "Marciano Zurita" del Ayto. de Palencia (1999).

Entre otros recitales poéticos ha participado en "Cuarenta años de la lectura del Libro de las Alucinaciones. Cantabria a José Hierro" del Gobierno de Cantabria (2003) y en la Red de Arte Joven de la Comunidad de Madrid (2000-2002).




11 comentarios:

  1. te tiraron tomates en la presentación en tu pueblo?

    ResponderEliminar
  2. Pues NO,porque yo estuve alli y estuvo muy pero que MUY BIEN.....¡¡Enorabuena Juan Ramon!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los dos comentarios... el primer comentario ha inaugurado esta sección del blog.. y me hace ilusión... el segundo... por la defensa...

    ResponderEliminar
  4. ¿Cuándo descubriste que el zumo de naranja no llevaba agua?

    ResponderEliminar
  5. no sé... pero tengo la sensación de que esta última pregunta la debo contestar en plural... vosotras sabéis... yo pensé siempre que el zumo llevaba agua... en mi casa siempre se le echaba un dedo de agua... o más... y cuando me hice mayor me dijeron que al zumo no se le echaba agua... que qué hacía añadiendo agua al zuma… no sé si era economía de familia numerosa… o según dicen en mi casa… para que no hiciera daño tanta naranja junta… según mi abuela....

    ResponderEliminar
  6. ¿Eso lo decía tu abuela o la tía María?

    ResponderEliminar
  7. pues la verdad es que lo decía su madre... la madre de ambas... es decir... mi bisabuela... nunca pensé que mi tía maría... mi abuela mamatenta... o mamacarmen... estuviesen en la red... pero aquí están...

    ResponderEliminar
  8. ¡Ostras! ¡Un poeta linarense! Esto hay que celebrarlo. Lástima que en nuestro pueblo se dé tan poca importancia a la literatura...

    ResponderEliminar
  9. gracias por lo de poeta... ha sido usted muy generosa...

    ResponderEliminar
  10. EN PRIMER LUGAR ENORABUENA POR TU TRABAJO,ANIMO PARA EL SEGUNDO. LOS LINARENSES PODEMOS ESTAR ORGULLOSOS DE TENER UN PAISANO CON ARTE LITERARIO.GRACIAS.
    "EN NUESTRA BODA TAMBIEN HUBO NARANJAS" SALUDOS.

    ResponderEliminar
  11. muchas gracias... ¿segundo libro?... ¿cuándo?.. creo que tengo dos poemas... y a mi ritmo.... ya sabéis... las naranjas en las bodas son parte esencial... parte del secreto..

    ResponderEliminar